Los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Las Palmas de Gran Canaria han criticado este martes un “nuevo retraso” en el cobro de los importes que se les adeudan por las diferencias salariales tras la anulación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2014.
Esto motiva un malestar entre la plantilla que “se agrava al ver, una vez más, cómo al resto de personal municipal del Ayuntamiento sí se les ha incluido este concepto en su nómina de enero de 2017”, según informó CC.OO en nota de prensa.
En este sentido, recuerdan que la modificación del acuerdo inicial para el abono del segundo plazo del 33,33 % de las diferencias salariales que se le adeudaban a los trabajadores municipales se firmó el 30 de noviembre del 2016, sin embargo critican que desde la dirección del IMD “no se iniciaron, hasta finales del año 2016, los trámites oportunos para que este acuerdo se aplicara a sus trabajadores”.
Asimismo, subrayan que los “problemas” de los trabajadores del IMD “no se limitan al retraso en el cobro de estos atrasos” sino también a la “indiferencia que la dirección del IMD tiene hacia el colectivo, pues no responde a los numerosos escritos” que se presentan y que “afectan al normal funcionamiento” del Instituto.
Finalmente, resaltan la “falta de personal” que sufre actualmente el IMD, algo que los políticos que lo han gestionado relacionan “con las corporaciones anteriores, sin aportar soluciones”.
Esto conlleva que la carga de trabajo la asuman los trabajadores que, afirman, “deben hacerse cargo hasta de abrir hasta tres instalaciones deportivas distintas, lo que les impide permanecer todo el tiempo en cada una de ellas y hacer la tarea de monitorizar y, llegado el caso socorrer, a los usuarios de las mismas”.