El número de inmigrantes muertos en la costa de Teguise (Lanzarote) se eleva ya a 24 personas, de los que presumiblemente 14 cadáveres corresponden a menores. En las últimas horas se rescataron otros dos nuevos cuerpos y se han avistado otrso tres, que se unen al total inicial de 19 cuerpos rescatados tras volcar la patera con la que intentaban llegar este domingo a tierra.
Del total de personas fallecidas, 13 son niños varones, además de una niña y dos mujeres, de las que una estaba embarazada de ocho meses. Las mismas fuentes sostienen que el patrón del barco, un varón, ha fallecido, lo que se añade a los dos desaparecidos en el mar y que están “enganchados” en una zona rocosa.
Asimismo, si bien Cruz Roja cree que sólo uno huyó a pie, fuentes policiales apuntan a que dos o tres personas podían haber salido huyendo tras naufragar, sobre las 18.30 horas de ayer, la embarcación de unos cinco metros de eslora en la playa de Los Cocoteros, al noroeste de la isla.
En concreto, los servicios de emergencias y salvamento han rescatado por el momento catorce cadáveres, que se suman a los cinco rescatados este domingo, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
En el lugar del suceso, en la costa del municipio de Teguise pasadas las 18.30 horas, participan también dos buques Salvamar, la unidad de rescate subacuático de la Guardia Civil (GEAS) y Cruz Roja.
Una treintena de personas se han acercado hasta la zona, en cuya actuación participa el Emerlan, un servicio de emergencias adscrito al Cabildo de Lanzarote que participa en la operación, después de que fueran localizados ayer por la tarde por el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo.
Los cadáveres han sido trasladados al muelle de Puerto Naos, en Arrecife, y el alcalde del municipio de Haría, José Torres Stinga, ha ofrecido su ayuda al Ayuntamiento de Teguise para acoger cuerpos en su tanatorio, así como ha solicitado la colaboración del resto de ayuntamientos para repartir entre los depósitos de la isla.