Metropolitano de Tenerife (MTSA) activará durante toda la víspera de Reyes Magos su plan especial de servicios para las líneas 1 y 2. Así, la línea Intercambiador-La Trinidad operará ininterrumpidamente durante todo el día con frecuencia de 5 minutos y por la noche de este martes 5 al miércoles 6 con frecuencias que oscilarán entre los 7, 5, 10, 15 y los 20 minutos dependiendo de la franja horaria.
Por su parte, la línea 2 (L2) dispondrá en gran parte de la jornada de mañana y tarde de una frecuencia de 10 minutos. El día de Reyes ambas líneas funcionarán de acuerdo al horario previsto en día festivo, según informó la compañía.
De este modo, este martes 5, víspera de Reyes Magos, los tranvías de la línea 1 circularán con su habitual regularidad en horario de mañana y tarde para día laboral -5 minutos / frecuencia día laboral-.
A partir de las 21.00 horas y hasta las 24.00 horas el paso de las unidades será de 7, 5 minutos. Después de la medianoche, el servicio nocturno ininterrumpido variará su frecuencia a 7, 5, 10, 15 y 20 minutos en función de la franja horaria.
Por otro lado, para no interferir en el desarrollo de la Cabalgata de Reyes, desde las 18.00 horas quedará fuera de servicio la parada Weyler y los tranvías circularán, en ambos sentidos, solamente en los siguientes tramos: Intercambiador-Guimerá y La Trinidad-La Paz. Una vez finalizada la cabalgata se reanudará el servicio de la línea 1 en todo su trazado sin que la L2 se vea afectada por esta puntual modificación.
Línea 2
La línea Cuesta-Tíncer también dispondrá de horarios especiales para la víspera de Reyes Magos. Desde primera hora de la mañana del martes 5 -06.00 horas- y hasta las 20.00 horas, los tranvías circulará cada 10 minutos por parada y sentido. A continuación, el servicio se ajustará a su habitual horario y frecuencia.
Metropolitano de Tenerife solicitó en un comunicado prudencia y la colaboración de peatones y conductores para que respeten la señalización y las normas de circulación. También ruega a los pasajeros del tranvía que se mantenga un uso adecuado y ordenado de las unidades para que el servicio pueda desarrollarse en las mejores condiciones.