La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Telde ha solicitado al alcalde del municipio, Francisco Santiago, el cierre “inmediato” del pabellón deportivo Rita Hernández debido a los graves daños que sufrió en la cubierta el pasado lunes por el fuerte viento.
Así lo anunció el delegado sindical de UGT, Juan Andrés Arroyo. La petición dirigida a la Alcaldía está firmada también por el presidente del Comité de Empresa, Francisco Santana Rivero.
En el escrito se indica que los daños ocasionados por el viento son el resultado “del caso omiso que se hizo a las denuncias” que UGT presentó los días 24 de abril y 19 de mayo de este año.
Arroyo indicó que UGT ya el pasado 19 de mayo denunciaba por escrito que, “desde hace más de un año, se colocaron en la cubierta por el cuerpo de bomberos del Consorcio unos sacos llenos de arena para mantener las chapas que estaban sueltas en el techo”. En el mismo documento se advertía además que hacía varias semanas que “se desprendió de la fachada norte, que se encuentra junto al estanque La Cuchaca, un esquinero de aproximadamente tres metros de longitud”, que aún no se ha repuesto.
Desde el sindicato UGT consideran que hay peligro para los usuarios y viandantes de la zona, a la vista de los sucesivos desprendimientos, el más aparatoso el pasado lunes.
Por ello, este viernes el sindicato tomó la decisión de pedir al Ayuntamiento el cierre inmediato del recinto deportivo para evitar “males mayores”.