La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) trasladará desde este viernes y durante 14 días sus actividades docentes presenciales a la modalidad no presencial mediante el campus virtual, según ha informado la institución educativa.
Esta adaptación afecta a cualquier actividad que exija desplazamiento y presencia física de concentraciones o grupos de personas en las aulas e instalaciones universitarias.
En este sentido, no se interrumpe la actividad universitaria, puesto que se mantendrá la docencia de manera telemática a través del Campus Virtual y de los distintos medios y soportes de que dispone la institución.
Por su parte, se solicitará al profesorado que durante este periodo no se realicen pruebas de evaluación y exámenes que exijan la presencialidad y la concentración de personas y la adaptación afecta igualmente a las actividades académicas en las que es necesaria la presencia del estudiantado en entidades externas, como es el caso de las prácticas externas.
En cuanto a la actividad administrativa y todas las demás actividades que desarrolla el PAS se mantendrá el funcionamiento normal, si bien, en la medida de lo posible se adoptarán medidas tendentes a reducir la concentración de personas en un mismo espacio de trabajo y se potenciará el teletrabajo.
Para ello, desde la gerencia, y en coordinación con los correspondientes vicerrectorados, se darán las oportunas instrucciones al personal a través de correo electrónico y la web.
Igualmente se aplaza la realización de cursos, seminarios y demás reuniones de carácter docente, así como aquellos congresos, talleres, actividades culturales, deportivas y de otra índole que estuvieran programadas para estas fechas. Tampoco podrán utilizarse las bibliotecas universitarias de forma presencial, ni las salas de estudio.