La mujer asesinada en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula podría convertirse en la víctima número 48 de violencia de género en lo que va de año, en el que han muerto dos mujeres más que en el mismo periodo de 2006, en el que hubo 46 víctimas.
La última mujer asesinada por su pareja o ex pareja confirmada oficialmente por la Delegación de Gobierno contra la Violencia de la mujer fue la joven de 26 años fallecida en Fuensalida (Toledo), el pasado 31 de julio, horas después de denunciar a su marido.
Además, se encuentran en investigación otras tres posibles víctimas más, muertas en las localidades de Torrejón de Ardoz (Madrid), Lanzarote y Galilea (La Rioja), por lo que la cifra podría ser superior.
El pasado año hubo 68 víctimas y entre el año 2000 y 2006 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas ascendió a 438.
La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de la mujer asesinada en Canarias, presuntamente por su compañero sentimental, de 60 años, tras dispararle con una escopeta de caza, con la que luego habría intentado suicidarse.