La vacuguagua recorrerá del 13 al 17 de septiembre diversos puntos de los campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para administrar la vacuna contra la COVID-19 a personas de 12 años o más que no hayan recibido ninguna vacuna contra el coronavirus o les falte la segunda dosis. Según ha informado la Institución educativa, el vehículo estará ubicado este lunes, 13 de septiembre, en el Edificio de Ciencias Económicas y Empresariales (campus de Tafira) y los días 14 y 15 de septiembre en el Edificio de Ingenierías (Tafira), mientras que los días 16 y 17 de septiembre las personas interesadas podrán encontrarla en el Campus del Obelisco.
Al respecto, la Dirección de Salud y Bienestar de la ULPGC ha animado a los miembros de la comunidad universitaria (PDI, PAS y estudiantes) que se encuentren en alguno de los casos citados a acercarse a este punto itinerante de vacunación y completar la pauta.
Por su parte, la vacuguagua es un servicio puesto en marcha por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en colaboración con la empresa CitySightseeing que recorre la isla con el objetivo de acercarse a los ciudadanos que aún no se hayan administrado la vacuna contra la COVID-19 o que, por el motivo que fuera, no hayan podido acudir a su segunda cita.
Para recibir la vacuna en estos vehículos sólo es necesario presentar DNI/NIE cuando se acceda al vehículo y, en el caso de los menores de 16 años, acudir a estos puntos de vacunación acompañados de su madre, padre o tutor legal.