Varias madres de Santa Lucía se reunieron en la mañana de este viernes con la alcaldesa accidental, Juana María Álvaro, para pedir el apoyo y protección del Ayuntamiento ante la puesta en libertad del acusado por intentar raptar a una niña de 15 años el pasado lunes en Vecindario (Gran Canaria).
Entre las madres se encontraba Lali González, la madre de la menor, quien desconfió de la orden de alejamiento hacia la niña dictada por el juez contra el detenido, que fue puesto en libertad con cargos, porque “hoy en día no impide que se cometa un nuevo delito”.
Las madre afirmó que nunca había visto a esta persona, pero que su hija en estas vacaciones si lo había visto, y lamentó enterarse que reside en la zona de Los Llanos, motivo que ha incrementado al preocupación.
El detenido, D.M.P., de 39 años, abordó a la menor este lunes por la noche en Vecindario cuando ésta caminaba por la calle hacia su casa e intentó que subiera a su vehículo, una furgoneta blanca, pero la niña desatendió sus requerimientos y llegó hasta su domicilio, donde alertó a su madre, informó este viernes la Guardia Civil.
El hombre fue detenido este martes de madrugada después de que la madre de la niña denunciase lo sucedido a las fuerzas de seguridad y tras pasar a disposición judicial en San Bartolomé de Tirajana, quedó este jueves en libertad con cargos por un supuesto delito de detención ilegal.
La Guardia Civil ha descartado cualquier relación del hombre detenido en Vecindario (Gran Canaria) con el caso de la desaparición del niño Yeremi Vargas, informaron fuentes del instituto armado.
Seguimiento especial
La alcaldesa Juana María Álvaro calificó de normal esta actitud de las madres ante la administración municipal y por este motivo, aseguró que se hará un especial seguimiento de la situación.
De momento, prosiguió, los servicios municipales ya han puesto a disposición de los padres y sus hijos asesoramiento psicológico para intentar aliviar el trauma que sufren.
“Se ha creado una alarma social que es innecesaria y por eso nos preocupa el tratamiento informativo que se haga de este asunto a partir de ahora, estos hechos ocurren en otras ciudades y no tienen tanta repercusión”, precisó.
En cuanto a la relación de este caso con el de Yeremi Vargas, deseó que hubiese sido verdad y se acabara esta incertidumbre y desánimo por parte de la ciudadanía.
Sin embargo, manifestó que no tiene vinculación alguna y en la investigación de valorará todo esto, pero “no podemos adelantarnos a la investigación”.
La regidora accidental quiso dejar claro que en asuntos judiciales prefiere no pronunciarse, ya que no se deben cuestionar las actuaciones de un juez, que se basa en las pruebas aportadas, para dejar en libertad “a este presunto delincuente”.
Sobre las ocho de la noche del pasado jueves, el titular del juzgado de Instrucción Número 5 de San Bartolomé de Tirajana puso en libertad con cargo a D.M.P., imputado de por un presunto delito de detención ilegal en grado de tentativa.