Los vecinos del Castillo del Romeral no entienden la actitud de la regidora de San Bartolomé de Tirajana, al tener conocimiento de una denuncia interpuesto por el Consejo de Vecinos contra el edil David Delgado, según informan en un comunicado.
Según el Consejo “en ningún momento se ocultó el hecho de la denuncia. No comprendemos que se sienta ni ”utilizada“ ni ”manipulada“, ya que los vecinos se limitaron a escuchar las medidas que el Ayuntamiento está tomando sin asumir ningún compromiso”.
De hecho, la denuncia contra el edil afirma “se acordó ”en asambleas anteriores y que se firmo por parte de todos los vecinos en la asamblea del martes a la que asistieron más de 100 vecinos“, y que según aseguran en el comunicado Doña María del Pino Torres ”ya tenía conocimiento de todos los compromisos acordados(...) en el momento de reunirse durante la mañana de este jueves“.
El Consejo aclara, además, que “los vecinos que asistieron ayer a encadenarse a las dependencias municipales, se limitaron a cumplir lo que se acordó en la asamblea del pasado martes del Consejo, que era la de encadenarse como medida de protesta por el que no se hayan precintado las obras y el de pedir explicaciones sobre este hecho y pedir igualmente el precinto y a solicitar apoyo jurídico del Ayuntamiento en cuanto a las sanciones de la Delegación del Gobierno”.
En este sentido, anuncian en este comunicado que retirarán la denuncian contra el concejal del Disciplina Urbanística “en el momento en que el Ayuntamiento precinte las obras ilegales de la Macro Cárcel”.