Dos colisiones múltiples ocurridas en hora punta de tráfico la mañana de este miércoles en la Autopista del Sur de Gran Canaria, la GC-1, causaron retenciones kilométricas en los accesos a la capital de la isla y al vecino municipio de Telde.
La propia entrada a Las Palmas de Gran Canaria, a la altura de La Laja, fue el escenario del primero de los sucesos, ocurrido sobre las siete y media de la mañana, cuando una colisión por alcance de cinco vehículos que dejó cuatro heridos leves motivó inicialmente, según informaron fuentes del 112, las kilométricas retenciones.
Retenciones que, debido al gran volumen de tráfico existente en ese momento del día, alcanzaron las inmediaciones de Telde y se vieron agravadas cuando una hora después, sobre las ocho y media, otra segunda colisión múltiple tuvo lugar en la misma autopista pero a su paso por dicho municipio, en la zona de El Goro.
Se ha tratado, en este caso, de una colisión de tres vehículosí que, además de empeorar la situación en la entrada a Las Palmas de Gran Canaria, generaron atascos relevantes también en los accesos al propio Telde.