El buque de carga Felicity Ace ha sufrido esta semana un incendio en el Atlántico, muy cerca de Canarias, cuando transportaba vehículos de lujo de la marca Porsche y Volkswagen. En estos momentos, la embarcación se encuentra a la deriva después de que el fuego se extendiera y obligara a la evacuación de la tripulación.
El barco, operado por la naviera japonesa Mitsui O.S.K. Líneas (MOL), se incendió cuando realizaba la ruta Emden (Alemania), Davisville (Rhode Island). En el momento del inicio del incendio, el barco navegaba a 90 millas náuticas al suroeste de las Azores, en Portugal, según un comunicado emitido el miércoles por la Armada portuguesa.
El Felicity Ace puede transportar una carga de más de 17.000 toneladas. Habitualmente los buques de carga transportan miles de vehículos en diversos pisos de la bodega.
Así las cosas, la armada portuguesa ha desplegado sus servicios de emergencia, aproximándose al lugar para revisar si el buque estaba en riesgo de hundirse o de generar contaminación. Al mismo tiempo, la tripulación fue evacuada en helicóptero a la isla de Faial, en el archipiélago luso, a unos 170 kilómetros de distancia, todos en buen estado de salud.