La web del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha registrado en el último año un total de 598.246 visitas, cifra que, según el propio Consistorio, “la consolida entre una de las más eficaces del país” en base a un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
La obtención del certificado de empadronamiento online, con un total de 8.475 accesos, las solicitudes de Licencia de Obra Menor (3.402), las peticiones de entrevista con el alcalde (2.758) y las de alta en el Padrón Municipal de habitantes por Omisión (2.633) son las gestiones más solicitadas en la página www.laspalmasgc.es, espacio digital desde el cual los ciudadanos pueden realizar más de 300 trámites.
Además, desde su ventanilla virtual se puede realizar el registro electrónico de documentos, abonar recibos pendientes y consultar el estado de varios expedientes, entre otras prestaciones. También están habilitadas las opciones de descargar impresos, modificar datos personales, realizar consultas y reclamaciones de consumo, consultar multas de tráfico, pagar impuestos, cambiar de domicilio o pagar licencias de obras en el hogar.
Desde abril del pasado 2011, el site del Consistorio capitalino ha contabilizado 330.645 usuarios, con un total de 1.941.848 páginas visitadas (una media de 3,25 páginas por visita) y una duración media de la visita de tres minutos.
Asimismo, en los primeros cuatro meses de 2012, recibió 179.527 visitas, con un porcentaje del 51,91 por ciento de nuevos internautas (93.199) y con una permanencia de cada visita de más de tres minutos.
Las consultas realizadas desde el extranjero superan las 65.000 visitas de las que 56.256 provienen de países de habla inglesa. Además, la web contabiliza de Alemania y 1.866 de Italia.