Las 'webcams' invitan a descubrir el clima de Gran Canaria

Pocos europeos serán capaces de imaginar que exista un lugar en Europa en el que puedan pasear por la playa en plena ola de frío polar. Mientras los compatriotas del continente soportan unas durísimas condiciones meteorológicas, con temperaturas medias que alcanzan los quince grados bajo cero, Gran Canaria vive uno de los inviernos más cálidos de los últimos años.

Por ello, el Patronato de Turismo de Gran Canaria invita a descubrir las posibilidades que ofrece la isla de escapar a la gélida realidad a través de las web cams de su página en Internet (www.grancanaria.com); en ellas, los internautas europeos podrán, sin salir del territorio común, lograr que en sus hogares entre la luz y calor del que se disfruta en la isla estos días a través de la ventana de su ordenador.

Maspalomas, la Playa de Las Canteras, Agaete o Bandama son los lugares en los que podrán, en tiempo real, observar las posibilidades de ocio que ofrecen las playas y otros paisajes de la isla para disfrutar de un mes de enero al aire libre a veinte grados centígrados.

La calidez de la isla, en Polonia

La excelencia climática de la isla será uno de los reclamos con que Gran Canaria acude a Wroclaw este lunes para llevar a cabo a una acción promocional en el mercado polaco, que es uno de los que mejor se han comportado en 2009 para la isla y donde se celebrará el partido del Gran Canaria 2014.

Dicha iniciativa incluye un workshop turístico para agentes de viajes y turoperadores polacos durante el cual, además de resaltar las bondades del clima en estos momentos de frío polar en Europa (-5ºC en Polonia de media), se hará un repaso de los productos turísticos estrella de Gran Canaria, con especial énfasis al turismo familiar.

Tras la jornada de trabajo con el sector turístico polaco se ofrecerá un concierto-regalo de Gran Canaria a Polonia a cargo del pianista grancanario Iván Martín con motivo del Año Chopin, y que servirá para promover la candidatura a capital cultural europea de Las Palmas de Gran Canaria en 2016.