La joven Yulisa murió asfixiada y la Policía no ve culpable al padrastro

El cuerpo de Yulisa Pérez, hallada este martes muerta en Lanzarote, no presenta signos de abuso sexual, informaron fuentes de la Policía, que no ve indicios de que su padrastro sea culpable de su muerte a pesar de las acusaciones del colectivo dominicano, en el que se centran las investigaciones.

La autopsia, realizada este martes al cadáver de la muchacha, revela que murió asfixiada y, aparte de las manos atadas a la espalda, no presenta otros signos de violencia, golpes ni indicios de abusos sexuales, agregó el comisario Antonio Fernández.

Por otra parte, el padrastro de la joven sigue en la comisaría de Arrecife para ser protegido, pues corre peligro de linchamiento, ya que la familia de la joven y sus amigos lo apuntan como culpable.

Las fuentes subrayaron que el hombre nunca ha estado en las dependencias policiales en calidad de detenido ni de sospechoso, y tampoco se le ha tomado testificación tras el hallazgo de la joven, tal como informaron este martes fuentes oficiales.

El hombre fue interrogado, como el resto del entorno de la joven, durante la jornada del sábado, aclararon.

Aunque la familia y la comunidad dominicana lo inculpa como causante de su muerte, de momento no hay indicios ni pruebas, insistieron las fuentes, que pidieron dejar que las investigaciones sigan su cauce.

De momento, se centran en el entorno de la joven y en la comunidad dominicana.

Es previsible que a lo largo de la jornada los agentes policiales de Arrecife realicen un registro en el domicilio familiar, donde habitaba la joven con su madre y padrastro, para tratar de encontrar alguna pista que ayude a esclarecer el caso.