El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de Canarias, Paulino Rivero, conversaron este miércoles de política “en un ambiente cordial”, en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria, donde ambos asistirán al funeral por las víctimas del accidente de Spanair.
En una terraza del establecimiento, Rodríguez Zapatero y Rivero abordaron diversas cuestiones relacionadas con el accidente aéreo y asuntos políticos de carácter general, según fuentes de los dos ejecutivos, que no concretaron más aspectos de la conversación.
A continuación, los dos presidentes comieron en compañía de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez.
Tras la comida, el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto reunirse en la Delegación del Gobierno en Canarias con familiares de las víctimas del accidente aéreo de Barajas, antes de asistir al funeral que presidirán los Príncipes.