La Guardia Civil del puesto de Teror, en Gran Canaria, detuvo el pasado 31 de enero a un hombre de 53 años por un delito de atentado a los agentes de la autoridad al intentar agredir con una barra de hierro a los funcionarios que le solicitaron que usara la mascarilla, según ha informado la Benemérita en una nota.
En este sentido, los hechos sucedieron cuando los agentes, al pasar circulando con su vehículo oficial cerca del supermercado del municipio, observaron a un individuo caminando entre la gente sin mascarilla. Con el objetivo de hacer cumplir con las medidas sanitarias establecidas, la Guardia Civil le dio el alto en el lugar, indicándole de la obligatoriedad de llevar la correspondiente mascarilla de protección.
Por ello, los agentes le ofrecieron este elemento de protección, ya que no tenía ninguno en su poder, pero el hombre se negó a ponerse la mascarilla, alegando que no estaba obligado a llevarla. Además, en el momento de su identificación, el detenido levantó un objeto rígido que llevaba oculto en una bolsa: una barra de hierro gruesa de unos 30 centímetros, con la que con intentó agredir a los guardias civiles.
Por su parte, los agentes pudieron evitar esta agresión, motivo por el que se procedió a su detención por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, quedando a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de Arucas.