La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, detuvo el 6 de noviembre a una mujer, de 40 años, como presunta autora de un delito de hurto de joyas, dinero y medicamentos a la mujer anciana a la que cuidaba en dicho municipio.
La mujer, tras ser entrevistada y contratada por la familia de la anciana de 86 años en agosto, trabajó solo unos días como cuidadora y aprovechó estos instantes para la supuesta comisión del hurto, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.
En la denuncia, la familia expuso que habían notado la falta de diversas joyas, dinero y diferentes cajas de medicamentos que guardaban en su domicilio, por lo que los agentes investigaron el entorno cercano a las víctimas, comprobando que la mujer que cuidada de la anciana había vendido, recientemente, varias joyas en un establecimiento de compra venta de oro.
Esto permitió a los agentes recuperar el lote vendido, compuesto de joyas reconocidas posteriormente por la anciana como suyas, no correspondiéndose sin embargo éstas con el total de joyas sustraídas.
Por todo ello, los agentes detuvieron a la mujer, siendo puesta en libertad a la espera de ser requerida por el juzgado competente, tras finalizar las diligencias policiales oportunas en el Puesto Principal de Santa María de Guía.
La detenida y el atestado policial han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Santa María de Guía.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa