La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Cuatro detenidos en Gran Canaria por simular ser policías, irrumpir en una vivienda para robar y atar a varias personas

Europa Press

0

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de entre 25 y 44 años, todos ellos con antecedentes, como presuntos autores de los delitos de usurpación de funciones públicas, robo con violencia y detención ilegal tras simular ser agentes, irrumpir en una vivienda de Playa del Inglés (Gran Canaria) para robar y maniatar a varias personas que se encontraban allí en ese momento.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de julio, cuando un ciudadano informó a través del 091 de que varias personas habían entrado en una vivienda al grito de “¡Policía!” y habían agredido e inmovilizado a los que estaban dentro de la casa.

Unos agentes se desplazaron hasta el lugar y localizaron a varias víctimas y testigos, quienes explicaron que momentos antes, varios individuos encapuchados con pistolas y extensibles entraron a la fuerza en la vivienda y los inmovilizaron con bridas.

Entonces, los hombres empezaron a revolver el domicilio en busca de droga y dinero, amenazando al inquilino de la casa, quien les dijo dónde estaba la droga. Además, le arrancaron dos cadenas de oro y un reloj.

Uno de los testigos manifestó que no conocía de nada ni a los moradores de la vivienda ni a los que le inmovilizaron en el suelo, ya que él solo había acudido para comprar droga porque el morador era conocido como “el colombiano” y se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional comenzó una investigación en la que se logró identificar a los presuntos autores, cuatro hombres, que ya tenían antecedentes policiales.

Tras ser localizados fueron detenidos por los delitos de usurpación de funciones públicas, robo con violencia y detención ilegal.

Finalmente, una vez puestos a disposición de la Autoridad Judicial, se decretó el ingreso en prisión de todos ellos.