Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a dos hombres y una mujer, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de un posible punto de cultivo de marihuana en una finca de Telde.
Se comenzó entonces una investigación policial en la que se confirmó su existencia en el barrio de La Breña. En el mismo lugar, además de la siembra y cultivo, se distribuía y se hacían incluso una venta directa de esta sustancia a compradores que acudían al lugar.
El operativo policial culminó con la detención de tres personas y en el registro fueron incautadas 112 plantas de marihuana así como diferentes cantidades de cogollos de la planta del cannabis, 281 gramos de polen de hachís, 42.280 euros en efectivo, dos arcos profesionales con 20 flechas, una katana y tres armas de airsoft, dos largas y una corta.
Además, se requisaron varias básculas de precisión y una prensa hidráulica con sus respectivos accesorios, material necesario para el pesaje y distribución de las sustancias, informa la Policía Nacional.
Tras ser puestos a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.