Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria (Unidad Especial GOIA), han detenido a 17 personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras desarticular seis clubes cannábicos en la capital grancanaria.
Las detenciones se han producido después de que agentes de la Policía Nacional recibieran información en relación a que numerosas personas acudían a diversos locales donde presuntamente vendían sustancias estupefacientes en Las Palmas de Gran Canaria y comenzaron así una investigación policial con la que pudieron comprobar cómo en los locales referenciados, bajo el nombre de asociaciones o clubes cannábicos, recibían durante todo el día una gran afluencia de personas, según ha informado la Policía Nacional.
Los agentes pudieron confirmar que en estos locales se vendían sustancias estupefacientes, culminando el operativo policial con las pertinentes entradas y registros realizados en dichos clubes, previa autorización judicial, y con la detención de 17 personas.
Los agentes se incautaron en los registros de más de 10 kilogramos de cogollos de marihuana, más de seis kilogramos de hachís y polen de hachís, así como otras sustancias estupefacientes que contienen marihuana. También se requisaron 4.477 euros en efectivo y numeroso material necesario para el pesaje y distribución de las sustancias.
Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.