La Guardia Civil ha detenido en Vecindario (Gran Canaria), en el marco de la operación Sarsur, a seis personas -incluido un menor de edad-, e investigado a una séptima, como presuntos autores de un robo con fuerza, lesiones, detención ilegal, amenazas y pertenencia a grupo criminal.
La Comandancia de Las Palmas destaca que los arrestos se realizaron entre los días 10 y 11 de junio y que los sospechosos presuntamente actuaron conjuntamente para obtener de forma violenta la clave de una tarjeta bancaria de la víctima, un hombre residente en la localidad de Vecindario.
Los agentes iniciaron la investigación en la tarde del pasado 20 de mayo, cuando la Guardia Civil fue alertada del ingreso en el centro de salud de Vecindario de una persona con numerosas lesiones, ocurridas, al parecer, por agresiones físicas de terceras personas.
Aunque la víctima no fue derivada al hospital, sus lesiones eran graves y consistían en hematomas en ambos párpados y región frontal de la cara, hematoma a nivel de la axila, así como una quemadura en el pecho.
Seguidamente, los agentes recopilaron los primeros indicios tras las informaciones recibidas de la víctima y de sus familiares, que relató a los agentes que el día anterior había sido invitado al domicilio de una amiga donde, sin saberlo, se encontraban en el interior varias personas más que comenzaron a golpearle, atándolo también, para robarle la tarjeta de crédito y que le dijeran la clave.
Una vez obtenida, dos mujeres del grupo hicieron una serie de compras y extrajeron dinero en cajeros (hasta un total de 570 euros), mientras el resto de la banda vigilaba a la víctima, siendo finalmente liberado durante la tarde del 20 de mayo.
En base a esas primeras informaciones y las posteriores pesquisas se recopilaron los indicios suficientes para identificar a los supuestos autores de la agresión, todos vecinos del municipio y de edades comprendidas entre los 16 y 31 años, cuatro de ellos con antecedentes policiales (en total dos mujeres y cuatro varones).
Entre los pasados día 10 y 11 fueron detenidos todos los supuestos autores por esos delitos, pasando a disposición los mayores de edad del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas. El menor quedó a disposición de la Fiscalía de Menores, concluye la nota.