La Policía Nacional ha detenido al administrador de la empresa de limpieza de Puerto del Rosario (Fuerteventura) por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de falsedad documental el contratar a inmigrantes en situación irregular y tener además a empleados nacionales sin darles de alta en Seguridad Social.
Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que agrega que esta actuación tuvo lugar gracias a la colaboración con Inspección de Trabajo y Seguridad Social y en el marco de las jornadas de Acción Conjunta Joint Action Day-JAD 2024 en establecimientos de la capital de la isla para comprobar y erradicar posibles delitos contra los derechos de los trabajadores, fraude a la Seguridad Social y trata de seres humanos.
El operativo se realizó el 9 de octubre en el polígono industrial del Matorral, donde los agentes localizaron a dos trabajadores que realizaban labores de limpieza que se encontraban en situación irregular al carecer de permiso de residencia y trabajo.
De esta manera, quedó probado que el administrador de la empresa, de manera reiterada y prolongada en el tiempo, empleaba además de trabajadores extranjeros en situación irregular, a trabajadores nacionales sin darles de alta en la Seguridad Social, incumpliendo la normativa laboral y de inmigración.
Por todo ello, el hombre fue detenido mientras que una vez finalizadas las diligencias policiales, fue presentado ante la autoridad judicial competente.