Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial han detenido a un joven de 21 años y vecino de El Paso acusado de un delito de lesiones graves.
Los hechos sucedieron el pasado 18 de agosto cuando los agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio durante los actos por la festividad de la Romería del Pino recibieron aviso de la Central Operativa de Servicio (COS), de que se había producido una agresión con arma blanca y un hombre estaba herido.
Personal sanitario se tuvo que trasladar al lugar para atender a la víctima, que tuvo que ser trasladada al Centro Médico de Urgencias y posteriormente evacuada de forma urgente al Hospital Universitario de La Palma, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece ingresado con lesiones de carácter grave.
Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial iniciaron la investigación hasta que lograron identificar a un grupo numeroso de personas involucradas en varias alteraciones de orden público que finalmente terminaron ocasionando una reyerta en la que se produjo la herida con arma blanca.
A estas personas les constan numerosos antecedentes policiales y es frecuente que figuren en videos privados y comentarios de la población local relacionados siempre con alteraciones del orden, enfrentamientos con fuerzas policiales y causando malestar y sensación de inseguridad en la población local, informa la Guardia Civil en una nota.
Los agentes lograron determinar la autoría de la persona que presuntamente asestó la herida a la víctima, procediendo a su detención, si bien continúa abierta la investigación de los hechos.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de los Llanos de Aridane.