La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Detenido en Canarias un hombre de 62 años que llevaba casi 60 kilos de polen de hachís en el coche

Europa Press

0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 62 años, con numerosos antecedentes por hechos similares, como presunto autor de un delito contra la salud pública en Fuerteventura, donde fue sorprendido con casi 60 kilogramos de polen de hachís encima.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos ocurrieron el pasado 6 de septiembre cuando una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de seguridad ciudadana detectó a un hombre en el interior de un vehículo que, al notar la presencia policial, empezó a mostrarse “visiblemente nervioso”.

Ante esta circunstancia, los agentes se acercaron al vehículo y, antes de que pudieran culminar con la identificación del conductor, este puso en marcha el vehículo y emprendió la huida sin que pudiera ser alcanzado, por lo que la comisaría inició una investigación para poder corroborar la identificación del fugado.

Estas pesquisas lograron dar con la localización del vehículo en un muelle del norte de la isla, donde, tras desplegar el correspondiente dispositivo policial, finalmente se logró interceptar al ahora detenido, que ofreció “gran resistencia”.

Al arrestado se le localizaron tres paquetes en cuyo interior los agentes hallaron 599 piezas rectangulares de una sustancia vegetal resinosa de color marrón que podía ser polen de hachís.

Al analizarla y pesarla, resultó que los agentes se incautaron efectivamente de 59,9 kilogramos de polen de hachís, así como de 675 euros en efectivo fraccionados en billetes, motivo por el cual se procedió a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido fue puesto a disposición del juez de guardia en Puerto del Rosario, quien decretó su ingreso en prisión preventiva.