La Policía Nacional ha detenido a un hombre, con antecedentes policiales, como presunto autor de 14 delitos de robo con fuerza en vehículos estacionados en la zona de la Carretera del Centro de Las Palmas de Gran Canaria.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que fue una llamada la que alertó al 091 durante la madrugada del 1 de octubre de que una persona estaba dañando y robando dentro de varios vehículos estacionados en la vía pública.
Hasta el lugar se desplazaron varios agentes, que observaron como hasta catorce coches habían sido violentados y su interior revuelto, mientras que al no haber ningún propietario en la zona, comenzaron junto con la sala operativa del 091 a localizar a sus dueños.
Uno a uno, los propietarios de los vehículos fueron acudiendo a la zona y a presentar la correspondiente denuncia por los daños y los efectos sustraídos del interior.
Por su parte, la investigación policial logró localizar a un testigo, quien les informó de quién era el presunto autor y de cómo había intentado vender un teléfono móvil sustraído del interior de unos de los coches.
Finalmente, tras ser plenamente identificado, el autor fue localizado en las inmediaciones de Triana, procediéndose a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su ingreso en prisión.