La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 28 años y con antecedentes como presunto autor de los delitos de daños, nueve robos con violencia y robo con fuerza al robar a taxistas, dañar vehículos estacionados y agredir a un vecino, quitarle las llaves y destrozar el interior de la vivienda.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar el 4 de enero cuando una llamada alertó de que una persona estaba en la vía pública dañando varios vehículos. Por ello, los agentes acudieron al lugar y localizaron a un individuo escondido en un portal que, ante la presencia policial, les amenazó con un palo que portaba en ese momento. Al intentar agredir a uno de los policías, emprendió la huída a pie, lanzando piedras contra los agentes que le perseguían. Justo en el momento de ser interceptado y detenido se arrancó de su cuerpo una bolsa de colostomía, por lo que fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario cercano.
Había robado a ocho taxistas desde el 26 de diciembre
Las investigaciones policiales posteriores, lograron identificar al arrestado como el presunto autor de varios hechos delictivos, ocho robos con violencia a taxistas cometidos entre el 26 de diciembre y el 4 de enero. Además había agredido a un vecino para robarle las llaves de su casa, sustraer una televisión y causar destrozos en la vivienda.
Finalmente, tras realizar las correspondientes diligencias fue puesto a disposición de la Autoridad judicial competente quién decretó su inmediato ingreso en prisión.