La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre de 47 años y con numerosos antecedentes policiales como el presunto autor de varios delitos de hurto y un delito de estafa a taxistas de la capital grancanaria.
La detención se ha producido después de que agentes de la Policía Nacional recibieran varias denuncias de taxistas en la que manifestaban que habían sido víctimas de sustracciones en el interior de su vehículo coincidiendo en todas en el mismo modus operandi, que consistía en que un hombre requería sus servicios, se sentaba en el asiento del copiloto y realizaba movimientos extraños con su mochila a la vez que les entablaba conversación, según ha informado el cuerpo policial.
Posteriormente, una vez que llegaba al destino, abonaba el trayecto y tras revisar los taxistas afectados la guantera del vehículo, echaban en falta objetos personales y carteras con documentación, así como dinero en efectivo.
La investigación policial llevada a cabo logró identificar al autor de estos robos, en su mayoría cometidos en la zona centro de Las Palmas de Gran Canaria, ya que el ahora detenido había utilizado una de las tarjetas de crédito/débito de un perjudicado para hacer varios pagos en un comercio de alimentación.
También fue identificado como el autor de varias sustracciones en otros supermercados. Finalmente tras ser localizado, fue inmediatamente detenido como el autor de varios hurtos y un delito de estafa, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente.