Santa Cruz de Tenerife suspende las fiestas que usen agua por la emergencia hídrica

Imagen de archivo de dos niños jugando en unas fuentes de agua.

Efe

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha suspendido todas las actividades y fiestas relacionadas con el agua en el municipio en respuesta a la reciente declaración de emergencia hídrica en la isla, en vigor desde el 29 de mayo.

Así, los eventos municipales de agua previstos para estos meses de verano, principalmente, en los distritos de Salud-La Salle y Centro-Ifara, como la actividad infantil Enchúmbate, quedan cancelados, asegura el consistorio.

El Ayuntamiento capitalino subraya que lo que se busca es priorizar el uso responsable y sostenible del agua en “un momento crítico en el que los recursos hídricos se encuentran al límite como consecuencia de la escasez de lluvias que afecta a Canarias”.

La corporación local recuerda que ha establecido tres niveles que determinarán las restricciones de agua según la capacidad de almacenamiento disponible en los principales depósitos localizados en los distritos Suroeste, Centro-Ifara y Anaga.

En relación a este protocolo, se actuará en base a tres niveles diferenciados por colores, como un semáforo, en el que el verde representará un nivel sin restricciones en el uso del agua y naranja y rojo supondrán una serie de restricciones o prohibiciones, en cada caso, explica el consistorio.

“Cualquier cambio en el semáforo será informado debidamente. En estos momentos la capacidad de los mismos está al 55%, lo que supone que esté en nivel verde”, subraya en el comunicado el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife.

Además, el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración ciudadana y la implicación de comercios, hoteles y restaurantes para un uso sostenible del agua, así como seguir las indicaciones de las autoridades competentes en esta materia. 

Etiquetas
stats