La Policía Nacional ha detenido a un varón de 64 años y antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una instalación militar de Gran Canaria, en Barranco Seco, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias a través de una nota de prensa.
El arrestado, al que en el cacheo de seguridad se le intervino una picareta y dos palancas tipo pata de cabra, accedió al interior del recinto tras cortar la doble valla perimetral de la instalación.
Los agentes, alertados telefónicamente, observaron ya en el lugar al individuo junto a un vehículo cargado de diverso material de aluminio, procediendo a su identificación y posterior detención.
El detenido “reconoció a los agentes de manera voluntaria que accedió al interior del recinto para recopilar material con la intención de venderla como chatarra”, según ha explicado la Policía.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa