Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 23 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada en una vivienda de playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).
La detención se produjo después de que un hombre llamara al teléfono 091 informando de que había invitado a un conocido a pasar la noche en su apartamento, ubicado en el citado lugar, si bien el mismo se negaba ahora a abandonarla, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
Posteriormente, los agentes se personaron en el lugar y se entrevistaron con el joven, que se negó repetidamente a salir del domicilio, encerrándose además en el interior del mismo.
De este modo, los agentes, con el permiso del morador del inmueble, accedieron a la fuerza al mismo y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.
Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.