La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Dos detenidos por hurtar la cartera a una turista y hacer uso de sus tarjetas bancarias en Gran Canaria

Efe

0

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer que supuestamente se hicieron pasar por una pareja de turistas para hurtar la cartera a una extranjera en el centro comercial de Puerto Rico, en Gran Canaria, de la que sustrajeron 500 euros y obtuvieron otros 700 euros con sus tarjetas bancarias. 

Según ha informado este sábado el instituto armado en un comunicado, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana como presuntos autores de un delito de hurto y otro de estafa.

El arresto de estas dos personas, de 59 y 47 años, se llevó a cabo el pasado día 11 de diciembre, ya que tras visionar las cámaras de videovigilancia del centro pudo determinar que ambos siguieron a la denunciante por las instalaciones comerciales y hicieron varios intentos de coger la cartera del bolso, señala la nota. 

En un momento que la perjudicada se sentó en un banco, los detenidos se dirigieron a su encuentro, se sentaron a su lado y le sustrajeron la cartera sin que esta se percatase, precisa el comunicado. 

La investigación se inició después de que la perjudicada denunciara los hechos, que ocurrieron la tarde del 5 de diciembre.

Según se explica en la nota, la víctima, en el momento que fue a efectuar un pago, se percató de que le habían sustraído la cartera que portaba en su bolso, que contenía 500 euros en efectivo, documentación personal y tarjetas bancarias, con las cuales los detenidos, hicieron hasta tres extracciones en un cajero cercano por un total de 700 euros.

En el comunicado, la Guardia Civil recomienda que ante la gran aglomeración de personas en lugares comerciales, compras navideñas y afluencia de turistas, se mantengan las pertenecías controladas en todo momento e introducir las cosas de valor, como la cartera o el móvil en los bolsillos.

Además, aconseja guardar en lugares separados el dinero en efectivo, documentación personal y las tarjetas de crédito.