Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de La Orotava, en Tenerife, han detenido a dos personas, a las que les constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares, a las que se les acusa de sustraer 600 euros del interior de un vehículo en un mirador.
Los hechos se produjeron mientras los agentes de la Guardia Civil prestaban servicio de seguridad ciudadana y recibieron un aviso de la Central Operativa (COS) en la que se informaba de un vehículo con dos ocupantes que habían forzado un coche en un mirador en el Parque Nacional del Teide.
Los agentes se situaron en la carretera TF-21, próximo a la zona de La Caldera, y localizaron al vehículo del aviso. Al acercarse al mismo comprobaron cómo el acompañante tiró un objeto por la ventana. Eran unas tijeras, que posteriormente fueron recuperadas.
Una vez la patrulla de servicio se entrevistó con el conductor, este afirmó que sólo habían sustraído 150 euros. Los agentes procedieron a la detención de estas dos personas, comprobando el interior del vehículo y recuperando aproximadamente 300 euros.
La rápida intervención de los agentes y la colaboración ciudadana hizo posible la recuperación de parte del dinero, así como la localización de estas personas, a las que les constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de La Orotava.