La Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, ha intervenido más de 4.000 kilos de cogollos de marihuana y 289 plantas en una finca en Garafía, La Palma, y ha investigado a dos personas.
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una determinada zona del municipio de Garafía, y gracias a las pesquisas realizadas la pudieron identificar, así como a sus responsables, detallan fuentes del instituto armado.
Tras la correspondiente autorización judicial para llevar a cabo un registro en la finca, fueron incautadas 289 plantas de marihuana, con un peso total de 14 kilos de secado; 33 bolsas plásticas envasadas al vacío y un peso de 4.209 kilos de cogollos de marihuana.
También fueron intervenidos 67 gramos de hachís y diferentes cantidades de otras sustancias, así como dinero en efectivo, balanzas de precisión, envasadoras al vacío y un arma de fuego corta, careciendo de la correspondiente licencia para su tenencia.
Motivo por el cual también se les acusa a los investigados de un delito de tenencia ilícita de armas.