La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil auxilió el pasado 14 de noviembre a un hombre que estaba deambulando por el arcén de autovía de alta capacidad tramo interurbano de la GC-23, próxima a la unión con la GC-2 y en las inmediaciones de la glorieta de acceso al barrio de La Paterna de Las Palmas de Gran Canaria, con un traumatismo abierto en un brazo.
Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas, y los agentes, tras recibir un aviso de la situación, se desplazaron al lugar, ya que se trata de una zona con gran riesgo de generarse un posible atropello debido al gran flujo de circulación.
De esta manera, los guardias civiles realizaron una primera exploración visual por el lugar sin que inicialmente localizaran a ninguna persona. En una segunda inspección usando megafonía y alumbrado especial de lateral derecho, y gracias a que un agente se apeó del vehículo para comprobar una zona ajardinada, se consiguió encontrar al hombre.
Esta persona estaba sentada con pérdida parcial de conciencia y completamente desorientado debido a un traumatismo abierto severo que desprendía mucha sangre en su antebrazo derecho, probablemente a una caída fortuita en el suelo, según ha indicado la Guardia Civil.
Por su parte, los funcionarios aplicaron medidas de contención para impedir su sangrado, a la vez que se le situó en una posición adecuada de seguridad para evitar la pérdida total de su constante vital, mientras se esperaba la llegada de los servicios sanitarios urgentes para su posterior traslado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Finalmente, la Guardia Civil ha señalado que es muy frecuente que los peatones circulen por las autovías, por lo que ha recordado que solo se puede caminar por una autovía/autopista en caso de alguna avería o emergencia con el vehículo, y siempre señalizando que el vehículo está detenido.