El cadáver de una mujer de 40 años, a la que se buscaba este domingo después de que sus pertenencias permanecieran durante casi toda la jornada en la arena de Playa del Hombre, en el municipio grancanario de Telde, sin que nadie se acercara a ellas, ha parecido en su orilla, ha informado el 112.
Los servicios de emergencia fueron alertados de la presencia en esta playa del cuerpo sin vida de una mujer pasadas las 00.00 horas de este lunes.
Horas antes, a las 11.00 horas, una usuaria de la Playa del Hombre había alertado a la Policía de que una mochila, unas zapatillas de deporte y otras prendas de ropa femeninas parecían estar abandonadas en la arena, ya que nadie se había acercado a ellas, por lo que se inició una búsqueda por la zona para tratar de localizar a su dueña.
Este dispositivo no había dado resultados a las 18.00 horas ,y pasada la medianoche, los servicios de emergencia fueron alertados de la presencia de un cuerpo en la orilla de la citada playa, cuyo fallecimiento confirmaron los efectivos del SUC desplazados a la zona.
El cadáver, que no presentaba signos de violencia, aunque sí rasguños compatibles con una caída en una zona rocosa, pertenece a una mujer española que había reservado cuatro noches de hotel en Gran Canaria, han informado a Efe este lunes fuentes de la investigación,, quienes han aclarado que este caso ha sido tratado como una muerte natural.