Un hombre ha sido detenido tras intentar atentar contra el concejal del Ayuntamiento de Agüimes (Gran Canaria), Agustín Trujillo (también conocido como Suso Trujillo). Lo hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles, cuando el hombre entró en Alcaldía y preguntó por el despacho del concejal, según el regidor del municipio, Óscar Hernández.
El detenido, sin embargo, se equivocó de dependencia y entró en la del responsable de prensa. A pesar de su confusión, este vecino persistió en su afán y roció con un líquido inflamable la mesa de este trabajador. Ante las insistentes preguntas del responsable de prensa del concejal de Seguridad sobre el motivo de sus actos, el hombre se limitó a sacar un arma blanca y amenazarlo.
Agustín Trujillo, que se encontraba en el despacho contiguo, se dio cuenta de que algo estaba pasando y desde que salió, cogió al trabajador y lo sacó del cuarto, dejando encerrado al hombre en la oficina donde bañó la mesa y varios objetos que estaban sobre ella con el líquido y donde, poco después, comenzó a oler a quemado.
Tanto el edil como su responsable y otro trabajador del Ayuntamiento enseguida abrieron de nuevo el despacho para extinguir las llamas con un extintor.
La Guardia Civil procedió a su detención y la Policía también instruyó las diligencias correspondientes.
El alcalde de Agüimes asegura no conocerlo y ha informado de que el hombre se encuentra en el calabozo y de que este jueves se celebrará el juicio rápido.