La portada de mañana
Acceder
Los ultras apartados por el Papa contraatacan para ganar poder en el cónclave
Trump descubre el primer tope de su mandato: los mercados
OPINIÓN | 'Aristóteles y las armas', por Enric González

La Policía investiga las causas de la caída de un adolescente desde un octavo piso en Gran Canaria

Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

Canarias Ahora

15 de abril de 2025 11:26 h

0

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación tras la caída de un adolescente de 14 años desde un octavo piso este lunes en Las Palmas de Gran Canaria. En un primer momento se apuntó a un posible caso de bullying, pero el cuerpo policial ha informado de que también hay abiertas otras hipótesis.

Los agentes especializados están a la espera de poder tomar declaración al padre y a la madre del joven para recabar información que permita esclarecer los hechos, por lo que subrayan que “en este momento no se puede confirmar ni descartar el motivo que llevó al menor a esta situación” y solicitan prudencia y respeto hacia el entorno familiar.

Asimismo la Jefatura Superior de Policía señala en un comunicado que, tras una revisión de la base de datos, “no constan denuncias previas” por acoso escolar ni ningún otro tipo de incidencia relacionada.

La consejería de Educación del Gobierno de Canarias, por su parte, ha confirmado a este periódico estar recabando información con el centro escolar, la Inspección Educativa y la familia, como ocurre siempre que se baraja esa hipótesis. El viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Manuel Cabrera, que ha calificado de “triste” lo ocurrido, ha indicado que desde la Consejería se ha contactado con la familia del menor.

Según recoge la Agencia EFE, un portavoz de la Policía ha relatado que, al parecer, el menor se intentó suicidar en un momento en el que se encontraba solo en casa con su hermana, una niña de 9 años, siempre según las primeras informaciones recabadas por los agentes en el edificio.

El padre había bajado momentáneamente al portal del bloque de viviendas para realizar una gestión, cuando recibió una llamada de alerta de la madre, que también se encontraba fuera, pero había visto a su hija llorando a través de una cámara de seguridad de la casa.

El suceso ocurrió en la calle Diego Betancort Suárez, en el barrio de La Feria, sobre a las 18.20 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que un menor se había caído a la vía pública desde una octava planta y precisaba asistencia sanitaria.

Hasta el lugar se desplazó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que junto al personal del centro de salud de La Feria valoraron al menor, que en el primer momento de la asistencia en el lugar de los hechos presentaba varios traumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC, escoltado por la Policía Local para agilizar el desplazamiento, al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

El joven se encuentra en estado crítico.

Etiquetas
He visto un error
stats