Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 12 de septiembre a un hombre en un control rutinario de vehículos y personas por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
Mientras los agentes se encontraban realizando dicho control, dentro de los operativos de prevención habituales en el barrio de Taco, en La Laguna, observaron una motocicleta que pretendía eludir la inspección policial.
Por este motivo, procedieron a darle el alto y registrar seguidamente el vehículo, y hallaron bajo el asiento veinte placas de una sustancia de color marrón, que resultó ser hachís, con un peso total de un kilogramo.
Además de la mencionada sustancia estupefaciente, los agentes incautaron al hombre dinero en efectivo fraccionado y otros enseres destinados al tráfico de drogas.
Por todo ello, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para continuar con los oportunos trámites documentales, y después fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.