La Policía Nacional ha detenido a un joven como presunto autor de un delito de lesiones como consecuencia de una riña multitudinaria que se produjo la noche pasada en la estación de guaguas de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria.
Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el joven detenido cuenta con antecedentes policiales y habría sido, según varios testigos, el autor de una agresión a otra persona que los agentes hallaron con heridas en la cara y a quien le faltaban varias piezas dentales.
Tras recibir varias llamadas a la sala operativa del 091 durante la noche del martes, los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y localizaron a varios testigos que les manifestaron que varios jóvenes estaban agrediéndose entre ellos y lanzando piedras y botellas a la vía pública y al tráfico rodado, lo que generaba un grave peligro.
Los policías nacionales localizaron a estas personas e identificaron a todas aquellas que se habían visto implicadas en la reyerta. A continuación, procedieron a detener a una de ellas como presunta autora de un delito de lesiones.
Este joven fue trasladado a dependencias policiales para continuar las correspondientes y diligencias y será puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia correspondiente.