Otros dos vuelos procedentes de Inglaterra con destino Tenerife Sur reportan incidentes por “pasajeros conflictivos” a bordo

Canarias Ahora

28 de abril de 2023 15:49 h

0

Dos vuelos procedentes de Inglaterra con destino Tenerife Sur requieren presencia policial por el estado de embriaguez y comportamiento conflictivo de varios pasajeros. En concreto, el primer vuelo, operado por TUI Airways, salió de Birmingham a las 7:45 horas de este viernes y tenía previsto aterrizar a las 12:10, debido al incidente finalmente llegó a las 12:30 horas. En este avión se encontraba un pasajero conflictivo, según explican fuentes de Aena consultadas por este periódico.

Poco después, un segundo vuelo procedente de Londres, concretamente del Aeropuerto de Heathrow, salió a las 08:10 horas y tenía previsto aterrizar a las 12:20. Finalmente ha llegado a las 12:49, casi media hora más tarde. En el avión se encontraban siete pasajeros en estado de embriaguez, motivo por el cual la tripulación solicitó presencia policial.

Cuarto incidente en menos de una semana

Por otro lado, el 26 de abril, hace dos días, un vuelo procedente de Manchester con destino Tenerife Sur también solicitó presencia policial para hacer frente a una situación en la que había dos pasajeros conflictivos.

Además, otro vuelo también con destino Tenerife Sur y procedente de Liverpool, llegaba el 22 de abril con más de una decena de pasajeros conflictivos a bordo, lo que también llevó a la tripulación a pedir refuerzos policiales a su llegada. Las autoridades coordinaron la presencia de los agentes para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y la tripulación. Estos incidentes, suman ya cuatro en apenas una semana y se producen en un momento en que el debate sobre el turismo que viene a Canarias ha calado entre la población residente.