La portada de mañana
Acceder
Europa contiene la respiración ante la amenaza de una victoria de Le Pen
Feijóo se acomoda en el rincón de la extrema derecha, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Cómo confiar en estos jueces', por Marco Schwartz

La Escuela Taller Caletones consigue colocar al 40% de su alumnado

La Escuela Taller de Caletones acaba el curso con el 40% de sus alumnos trabajando. Se trata de un programa público de empleo y formación destinado a personas desempleadas menores de 25 años.

El objetivo: facilitarles el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en el sector de la acuicultura y la pesca. El proyecto se inició el 29 de junio del 2012, creando 39 nuevos puestos de trabajo (30 alumnos y 9 del equipo directivo y de enseñanza).

Concretamente, la formación ocupacional impartida, en los dos años del proyecto, se ha centrado en la cualificación para otorgar tres certificados de profesionalidad: engorde de peces, crustáceos y cefalópodos; confección y mantenimiento de artes y aparejos, y actividades subacuáticas para instalaciones acuícolas y recolección de recursos.

Al mismo tiempo, para complementar la formación ocupacional en acuicultura y pesca, se han llevado a cabo dos convenios de colaboración: uno con el Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA), perteneciente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y otro con la Cooperativa de Pescadores Playa de Melenara.

Las jornadas se completaron con formación básica para el embarque marinero pescador, buques Ro-Ro de pasaje y buques de pasaje de distinto a Ro-Ro, o buceo profesional.

La Escuela Taller Caletones es una iniciativa de la concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes, subvencionada por el Servicio Canario de Empleo, con 862.183,8 euros, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.