La Dirección General de Emergencias ha declarado la alerta por lluvias que pueden ser persistentes en los municipios afectados por el incendio forestal en Tenerife, ante el riesgo de que pueda haber arrastre de ceniza, sedimentos y tierra, además de desprendimientos.
La declaración de alerta entrará en vigor a partir de las 19:00 horas de este domingo y afecta a los municipios de El Rosario, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, La Orotava y Los Realejos, ha informado la Dirección General de Emergencias autonómica.
Añade que la predicción meteorológica apunta a que en esta zona se producirán precipitaciones en forma de lluvia débiles o localmente moderadas, probablemente persistentes en las medianías durante la madrugada y la mañana de este lunes.
Al caer en áreas afectadas por el incendio declarado el pasado 15 de agosto y de las reactivaciones de octubre, se podrían generar incidentes no habituales en las zonas próximas al incendio, como pueden ser arrastre de ceniza, sedimentos o tierra y desprendimientos, por lo que se recomienda extremar la precaución.