Atraca en Santa Cruz 'West Taurus', la segunda de las nuevas plataformas petrolíferas

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La plataforma West Taurus, de 115 metros de eslora ha atracado este martes en el dique del este del puerto de Santa Cruz de Tenerife junto a la West Eminence, que lo hizo el pasado 30 de septiembre.

Ambas plataformas son propiedad de Seadrill y se hallaban frente al litoral de la capital tinerfeña desde finales del mes de agosto. La empresa petrolera firmó un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para atracar y realizar las reparaciones y trabajos de mantenimiento en el puerto.

West Taurus es una plataforma de perforación semisumergible y autopropulsada. Construida en 2008 en los astilleros Jurong de Singapur, navega bajo pabellón bahameño, tiene 116 metros de eslora, 91 de manga y trece de calado. Su máxima capacidad de perforación supera los 10.600 metros de profundidad.

Ha arribado procedente de Río de Janeiro, desplaza 30.147 toneladas de registro bruto y tiene capacidad para 180 personas.

Por su parte, West Eminence es una plataforma de perforación autopropulsada construida en 2009. Tiene 84 metros de eslora, 73 de manga y once de calado, y puede perforar hasta nueve mil metros de profundidad. Navega bajo pabellón panameño y ha llegado a Tenerife desde Brasil.