El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dicho que más importante que la segunda pista del aeropuerto Tenerife Sur es mejorar la capacitación de las personas desempleadas para que éstas puedan aprovechar las oportunidades de crear empleo.
Alonso dio esta respuesta en rueda de prensa este jueves al ser preguntado por la petición de los alcaldes del sur de Tenerife de que se construya una segunda pista en el aeródromo Reina Sofía, y reconoció que la isla será más competitiva si tiene más infraestructuras, pero sobre todo si tiene personas capaces de aprovechar las oportunidades.
Comentó que “de nada” sirve tener mas y mejores infraestructuras si los 40.000 nuevos empleo de este año los ocupan personas que llegan de fuera porque las residentes no tienen la oportunidad de cubrirlas.
Por ello Carlos Alonso insistió es que a corto y medio plazo hay que trabajar “mucho” para mejorar la capacitación de las personas desempleadas, y también de las que se incorporarán al mercado de trabajo en los próximos cinco o diez años.
El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García, dijo que según algunos estudios todavía no es necesaria una segunda pista en el aeropuerto Tenerife Sur, y añadió que es preciso establecer prioridades y “nosotros no tenemos capacidad para saber si la segunda pista” es imprescindible o hay otras prioridades.
Tanto el Cabildo como la Cámara de Comercio vienen reclamando la ampliación de la terminal en el aeropuerto del Sur, una actuación a la que ya se ha comprometido el Ministerio de Fomento, según anunció en una visita reciente a Tenerife la ministra Ana Pastor.