El Cabildo de Tenerife anunció en la noche del pasado martes, en la conmemoración del centenario de la muerte de Nicolás Estévanez y Murphy –considerado uno de los padres del nacionalismo canario–, que pondrá en uso la casa Borges Estévanez el próximo mes de febrero, coincidiendo con otra fecha significativa en la vida de este intelectual canario: su nacimiento el día 17 de ese mes.
La casa será un espacio para el análisis y la reflexión sobre el papel de Canarias con el mundo y sede de actividades vinculadas a la labor de Nicolás Estévanez. Alonso resaltó que el Cabildo quiere conservar el valor histórico y arquitectónico de esta finca, adquirida a mediados de 2007, y que “posee un considerable valor como referencia cultural”.
El 17 de febrero de 2015 también se pondrá fin a los actos que arrancaron este martes en el Salón Noble del Cabildo para conmemorar el centenario del fallecimiento de Nicolás Estévanez y que se prolongarán a lo largo del presente año con numerosas actividades con las que se pretende recordar su figura y su intensa labor.