El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha adjudicado la redacción del proyecto y ejecución de la instalación de medidas correctoras y de protección en tres de los tramos de mayor riesgo de desprendimientos de la carretera de Punta de Teno, en Buenavista, que permanece cerrada desde hace un año, por lo que desde la Corporación insular se prevé que la vía pueda reabrirse al tráfico en el primer trimestre de 2015.
En rueda de prensa, el consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, acompañado por el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, explicó que el coste de adjudicación del proyecto asciende a 736.000 euros y contará con un plazo de ejecución de dos meses a partir del día siguiente a la firma del acta de comprobación y replanteo.
Con respecto a otros acuerdos del Consejo de Gobierno, dentro del Área de Hacienda, el vicepresidente Aurelio Abreu destacó la aprobación del procedimiento de desinversión de la sociedad Litografía A. Romero en virtud del interés del Cabildo de seguir reduciendo el sector empresarial. En concreto, se ha aprobado el pliego de condiciones con una nueva valoración en función de la cantidad sugerida por los auditores y se ha sacado con un presupuesto de licitación de 2,9 millones de euros.
Al mismo tiempo se ha aprobado el expediente de contratación para la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto denominado Tratamiento de taludes contra desprendimientos en la Playa de Las Gaviotas, con un presupuesto de 184.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.