El Ayuntamiento de La Orotava informa de que estos días se han producido nuevos desprendimientos en la ladera de la playa de El Bollullo y afectan al sendero de acceso a la propia playa.
Por tal motivo, el alcalde, Francisco Linares, informa de que se han llevado a cabo las respectivas inspecciones técnicas “y hasta nuevo aviso” se cierra el acceso a la playa porque la seguridad es “prioritaria”.
En estos días han caído grandes rocas en una zona donde no existe protección y hace unos meses ya se produjo un importante desprendimiento en la zona que obligó durante unos meses al cierre de la playa, pero esta actuación por la vía de urgencia no contemplaba la actuación integral.
“Por lo que ahora, y tal como se tenía intención, será necesario colocar la protección a lo largo de toda la ladera”, apunta Linares.
En los próximos días de enero se solicitarán presupuestos a empresas especializadas para realizar estos trabajos, acondicionar toda la ladera y abrir el acceso cuando se pueda garantizar la seguridad.
La próxima semana, los técnicos municipales estudiarán con mayor detenimiento la situación del acantilado y las medidas a adoptar.