El Cabildo de Tenerife ha cerrado este martes al tráfico los accesos al Parque Nacional del Teide por La Esperanza (TF-24), La Orotava (TF-21) y la TF-38 (acceso desde Chío) por la presencia de placas de hielo y granizo en la calzada.
El cierre permanecerá vigente hasta que las condiciones sean seguras para la circulación, según ha detallado el Cabildo en un comunicado
Durante la noche se produjeron precipitaciones que han provocado placas de hielo en la calzada, por lo que se ha procedido al cierre de las carreteras para garantizar la seguridad de las personas.
Por ello, las cuadrillas del área de Carreteras están trabajando para limpiar las vías.
Según el Cabildo, la intención es retirar el hielo y poder abrirlas a lo largo del día de hoy, pero en estos momentos permanecen cerradas hasta que las carreteras sean seguras.
El Cabildo de Tenerife procedió al cierre de los accesos al Teide el pasado domingo (día 22) debido a la nevada y las precipitaciones, lo que provocó la presencia de placas de hielo en la calzada.
En el día de ayer (lunes 23), el área de Carreteras procedió a la retirada de las mismas y se reabrieron, pero las precipitaciones caídas en la madrugada de hoy han vuelto a provocar el cierre.