El técnico del Tenerife, Álvaro Cervera, ha incluido en la convocatoria para el encuentro de mañana ante el Sporting de Gijón al joven canterano de origen senegalés Younouusse Diop, quien llegó a las Islas en una patera cuando tenía doce años.
El jugador africano, de 20 años, que comenzó esta semana a entrenar con el primer equipo tras haber resuelto sus papeles, es la principal novedad en la convocatoria, en la que está Iker Guarrotxena, quien había sido descartado en los dos últimos encuentros.
Álvaro Cervera, por el contrario, ha dejado fuera de los citados al atacante mexicano Uli Dávila, quien esta semana ha sido noticia por su posible salida en el mercado invernal, según manifestó el presidente, Miguel Concepción, en el transcurso de una asamblea.
También se han quedado fuera de la convocatoria Carlos Ruiz y Unai Albizua, por sanción y lesión, respectivamente. Roberto Gutiérrez, Carlos Abad-Hernández; Moyano, Cámara, Arnáez, Jorge Sáenz, Hugo Álvarez; Vitolo, Aitor Sanz, Quique Rivero, Ricardo León; Younousse Diop, Suso Santana, Cristo Martín, Iker Guarrotxena, Maxi Pérez; Aridane Santana y Diego Ifrán son los dieciocho convocados.
Mientras, el lateral madrileño del Tenerife, Raúl Cámara, ha resaltado que Younousse Diop, tiene “muchísimas cualidades y mucho futuro” en la entidad insular. Cámara ha afirmado que las sensaciones durante la semana en la que han entrenado con este joven jugador “han sido muy buenas” y ha resaltado que puede aportar mucho al equipo, aunque ha advertido de que todavía “tiene muchísimas cosas que aprender”.
El zaguero ha manifestado que quieren ser “un equipo muy fuerte” en los partidos en el Heliodoro Rodríguez López, y que esperan mañana romper la racha del imbatido Sporting de Gijón.
Cámara ha asegurado que jugar contra un equipo que no ha perdido da a los profesionales “un plus de motivación”, al tiempo que ha avisado de que el equipo de Abelardo tiene “descaro y muchísima velocidad”.
El lateral ha comentado que ganar ante el Sporting supondría “dar un salto en la clasificación” y permitiría “aumentar la confianza” del grupo, aunque ha insistido en que “será muy complicado” el partido ante el cuadro gijonés.