La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo, en la tarde del martes, a un varón de 25 años como presunto autor de la violación de una mujer de 29 años a la que, al parecer, retenía contra su voluntad en el piso que ambos compartían en el barrio Duggi de la capital tinerfeña. Este hombre fue identificado por los agentes como I.D.
Una llamada telefónica a la Sala de Comunicaciones de la Policía Local, alertando de un posible episodio de violencia de género, puso en marcha la activación de recursos policiales para atender esta demanda. Al llegar al lugar de los hechos los policías se entrevistaron con diversas personas y accedieron al piso en el que se estaba produciendo una fuerte discusión entre una pareja.
Al llegar los agentes, el detenido salía de una habitación arrastrando una maleta y expresándoles a los policías que quería echar del domicilio a su pareja. Mientras uno de los agentes se entrevistaba con este hombre, otro funcionario policial logró hablar con la víctima quien señaló que hacía dos días que había sido forzada sexualmente por el arrestado en contra de su voluntad y que, debido a su agresividad y las amenazas de muerte que había recibido permanecía encerrada en el piso desde entonces.
Debido a los detalles aportados por la víctima se determinó proceder a la detención de este hombre y asesorar a la mujer de los pasos a seguir. Inicialmente la joven fue trasladada hasta un centro hospitalario para ser atendida y explorada por los facultativos. Mientras tanto otra dotación policial trasladó al arrestado hasta las dependencias policiales y realizó las diligencias oportunas, quedando el detenido a disposición de la autoridad judicial.